Reseñado por: Aarón “Wafele” V.
En resumen
Jugar Alan Wake en 2024 es una total experiencia. Me atrevería a decir que es una obra increíble, pero que no está no exenta de problemas. En su tiempo – allá por el lejano 2010- recuerdo que su concepto, me parecía una de las cosas más originales que había visto en un videojuego. Por supuesto que con las locuras que han salido en este último tiempo es difícil seguir manteniendo esta afirmación, aunque no puedo dejar de admirar lo bien que ha envejecido su versión original.
Es claro que sus cinemáticas y las facciones de los personajes se sienten toscas en la actualidad, sin embargo, esto no es impedimento para tener una historia apasionante. Sigue siendo una de las aventuras más atrapantes y bien escritas que he jugado.

En detalle
Alan Wake nos atrapa inteligentemente desde su tutorial. Allí se nos presentan lentamente sus mecánicas, las maneras de utilizar el entorno, objetos, y combate, pero también tenemos un primer vistazo a su mundo y el enemigo principal de esta historia: la oscuridad. Inmediatamente su atmosfera se siente densa, misteriosa y abrasiva gracias a lo bien trabajados que están sus escenarios.





Alan Wake
A Dark Presence stalks the small town of Bright Falls, pushing Alan Wake to the brink of sanity in his fight to unravel the mystery and save his love.